LA FAMILIA RECONCILIADA

El sueño de todos los novios es formar un hogar que sea como una isla de paz y de amor en medio de un mundo conflictivo. Les ha tocado vivir en hogares demasiado problemáticos, y , por eso piensan que ya es hora de vivir en un verdadero hogar, en un lugar de serenidad, de paz. Con estos propósitos llegan los ilusionados novios ante el altar para emitir sus votos matrimoniales. Pasan los primeros años y luego..., en lugar de tener un hogar con el que habían soñado, se encuentran en un "ring" enfrentándose una y otra vez.

Por momentos se retiran del ring para un breve descanso. Pero están seguros que les faltan muchos "raunds" todavía. Este es el triste panorama que nuestra sociedad convulsionada nos presenta en muchas familias. ¿Por qué no puede haber un poco de paz, de serenidad en nuestros hogares? En el fondo, es porque allí dentro hay muchas personas que tienen sus corazones "heridos"; han sido lacerados, están sangrando. Cuando alguien tiene un dolor de muelas, se torna hipersensible, todo le molesta; el individuo se sentra en su dolor de muelas y ya no logra pensar en los demás. Lo mismo sucede con el que tiene su "corazón herido". Está centrado en sus propios conflictos; los demás le salen sobrando. Sólo piensa en sí mismo. Está incapacitado para amar.

Lo que necesitan muchos hogares para que haya paz y tranquilidad, es una auténtica reconciliación. Un volver a aquel punto del pasado en donde había amor, perdón, comprención. Un día los novios se sintieron a gusto el uno junto al otro. Se amaron. Por eso se casaron. Hay que volver a aquel punto en que había comunión, amor, perdón.

La reconciliación con Dios

Parece algo mitológico el hecho de que Adán y Eva se vayan a esconder, huyendo de Dios. Pero es algo tan real, tan actual. Dice Génesis que al principio Dios bajaba a platicar con aquella pareja. Por medio de esta imagen, la Biblia nos está expresando la comunicación espiritual que existía entre Dios y los primeros seres humanos. Luego ingresa el pecado, y todo cambia: ya no se comunican; ahora huyen, se esconden. El pecado ha herido sus corazones. Por eso se sienten lejos de Dios. De aquí viene el conflicto. Adán, para justificarse, le dice a Dios: "La mujer que me diste tiene la culpa" Gn 3, 12. Aquí hay una doble acusación. Primero le echa en cara a Dios que le haya entregado una determinada mujer. Luego culpa a Eva: ella es la culpable de todo lo que está sucediendo. El que tiene su corazón herido, busca echarle la culpa de sus conflictos a los demás. No se le ocurre que él mismo puede ser el principal causante de sus problemas sicológicos o espirituales.

Muchos hogares, como Adán, están "huyendo" de Dios; están distanciados de la bendición de Dios. Por costumbre, tal vez, a Dios lo llaman Señor; pero él no es el Señor de sus casas. Muchos hogares no "santifican" el día del Señor. Un sinnúmero de actividades ocupan su domingo, que significa " día del Señor ". En realidad ese día no es del Señor en el hogar. Muchas familias están infectadas por la infidelidad, el aborto, el odio, la injusticia. Sucede como en Navidad: hay un árbol lleno de luces y bombas de colores; abundan los regalos y las comidas. En un rinconsito se ve un "muñequito" que dicen que es la imagen del Niño Jesús. Eso es Jesús para muchos hogares: un agregado de tipo cultural. Por tradición lo introducen en la familia; pero no ocupa el corazón de la familia. No es el Señor del hogar.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Muy buen articulo, para tener en cuenta en un tiempo donde el matrimonio no es tomado con la actitud responsable que necesita. Sugiero tambien ver: www.animoparavivir.com

    ResponderEliminar
  2. Mу brοthег ѕuggested I might liκe this webѕіte.
    He waѕ totally right. Τhis роst actuallу mаde my ԁаy.
    You can not іmaginе just how much time I had sρеnt
    for this іnformatіοn!
    Thаnks!
    Here is my weblog Hair Growth

    ResponderEliminar
  3. Your style is so unique in comparison to other people
    I have read stuff from. Thanks for posting when you have the opportunity,
    Guess I'll just bookmark this blog.

    Here is my page ... same day cash advance online

    ResponderEliminar
  4. Οh my goοdneѕs! Incгеdible articlе
    duԁe! Thаnk you, Howеver Ι аm encountering troubles with уоur RЅS.
    I don't know the reason why I can't subscribe to
    it. Is there anуone else gettіng the samе RSS iѕѕues?
    Anyone who knows the answer will you κinԁly respοnԁ?
    Thanх!!

    my blog ρost - visit the up coming article

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias por este grandioso articulo estoy seguro que por el bien de nuestros hijos uno siempre debe intentar salvar su matrimonio del divorcio

    ResponderEliminar
  6. Un placer poder ayudar en algo bendiciones

    ResponderEliminar