Un lugar de preferencia

Al llegar a algunas casas, nos encontramos con vistosos carteles en los que hay frases picarescas o de algún gran pensador. Pero, y dónde están las frases biblicas? Qué son los pensamientos de los hombres comparados con el pensamiento de Dios? En el antiguo Testamento, el Señor había ordenado que en las puertas y postes de entrada se escribieran frases biblicas. La familia entera debía estar empapada de la Palabra de Dios. Eso no ha pasado de moda. Lo malo es que en muchas casas todavía no se ha introducido la Biblia. La Palabra de Dios todavía es para ellos un "tesoro escondido".

El rey David cuando supo de las bendiciones que había llevado a la casa de Obed Edom el Arca de la Alianza, se apresuró a trasladarla a su casa. Lo hizo con júbilo, danzando frenéticamente ante el Arca de la Alianza en la que se contenían los símbolos más sagrados para el pueblo de Israel. Cada familia debe convercerse de las bendiciones que se derivan de la meditación diaria de la Palabra de Dios.

El Señor les había indicado a los padres de familia que ya sea en su casa como de viaje debían repetir los mandatos bíblicos a sus hijos. Toda familia que esté pendiente de la Santa Biblia, sabrá descubrir los "signos de Dios"; tendrá el debido discernimiento para escoger el camino recto. Tendrán en la Biblia una "lámpara para sus pies, una antorcha en su sendero" (Sal 119).

Zaqueo era un hombre malvado. Un día le abrió las puertas de su casa a Jesús, que era la Palabra de Dios hecha carne. Ese día el corazón de Zaqueo fue quebrantado por la Palabra de Dios. Se convirtió. Pidió perdón y prometió reparar el mal que había hecho. Jesús le dijo: "Hoy ha entrado la salvacion a tu casa" Lc 19, 9.

Toda familia que con fe introduzca la Biblia en su casa, que sepa darle el lugar espiritual que le corresponde en su vida, dará testimonio de las bendiciones que le vendrán; volverá a oír la voz de Jesús: "Hoy ha entrado la salvacion a tu casa"

Reflexion

Valdria la pena invitar a Jesús en nuestra vida?, tomando en cuenta los problemas que tengamos. Cuando se examinan los fracasos en la educasion familiar, no es aventurado afirmar que ha faltado una formacion religiosa. Algunos padres dicen: " Pero si nosotros vamos todos los domingos a misa". No se trata de ir a misa los domingos. Eso hasta se ha convertido en algo tan mecanico, a veces, que habría que examinar si brota del corazón o del miedo a romper la tradicion familiar.

La verdadera formación religiosa nace cuando los hijos ven que su familia lo toma como  la cosa mas natural el orar juntos, el meditar en la palabra de Dios, el vivir segun las normas del Evangelio. Una familia religiosa reza con naturalidad tanto en la hora del dolor como a la hora de la felicidad. Cuando los hijos ven que la religion para sus papas no es una cosa de "costumbre", sino "algo vital", entonces la aprecian verdaderamente, aunque, de momento, no logren comprender la profundidad de esas vivencias religiosas. En muchas familias el aspecto religioso es mas algo de "tipo tradicional" que "vivencial", y, por eso mismo, el joven, al darse cuenta de lo poco que eso repercute en la vida de sus padres, opta por despreciar la religion; la considera como una hipocresia.

Un dia el joven tendra una crisis religiosa -posiblemente al estar terminando el bachillerato o al ingresar a la universidad-; esta crisis le servira para plantearse una serie de problemas que como nino no habia podido resolver. Esa crisis, en cierto sentido, es buena, porque permite al joven tener una respuesta personal ante lo religioso. Para que esta respuesta sea positiva, ayudara, grandemente, el recuerdo vivencial del puesto que en su familia se ha dado a Dios y a su Palabra.

Algunos papás que se permiten menospreciar la religion, no saben el mal que les hacen a sus hijos. Como cambiarian  actitud, si, como educadores, pudieran conoser la inseguridad que eso crea en los jovenes! Son muchos los psicologos renombrados de la actualidad que, cada vez mas, estan acentuando la necesidad del aspecto religioso para la formacion integral del individuo.

Publicar un comentario

0 Comentarios