No tenga miedo a gritar

Cuando a alguien se le esta quemando su casa, comienza a gritar pidiendo auxilio a  Dios y a los vecinos. Si el hogar no marcha bien; si hay amargura, sinsabores, hay muchas personas que pueden ayudar a solucionar esos problemas familiares. Existen sicologos cristianos, consejeros matrimoniales, sacerdotes, amigos. Lo importante es pedir ayuda. Nada esta perdido cuando existe buena voluntad. El Senor puede enviarle algun angel -con saco, con blusa o con sotana- para ayudarle a arreglar su situacion matrimonial.


No tenga miedo de gritarle a Dios. Cuando Pedro se estaba hundiendo en las olas del mar, le grito a Jesus pidiendo ayuda. Al punto experimento la ferrea mano del Senor que lo arrancaba del embravecido oleaje. En la oracion, busque sentir esa mano fuerte del Senor que, un dia, le regalo el don del matrimonio por medio de un Sacramento. El Senor lo menos que quiere es que ese regalo, que le entrego junto a un altar, se eche a perder.

Cuando murio Jesus, los discipulos de Emaus creian que todo estaba perdido. Por eso regresaban desilusionados a su pueblo. Ya no habia nada que hacer. Tuvieron la buena idea de permitir a un viajero anonimo que los acompanara en su camino. Ese viajero era Jesus. El comenzo a dialogar con ellos; los hizo reflexionar acerca del plan de Dios en la Biblia. Cuando se dieron cuenta, sentian que les "ardia el corazon", y descubrieron a Jesus resucitado. Es posible que su matrimonio este en estado de coma. Que usted crea que ya no se puede hacer nada. Permitale a Jesus que lo acompane. Dejelo hablar. Hablele. Cuando usted menos lo piense, es posible que sienta que su corazon "vuelva a arder". Es posible que haya una resurreccion. Los discipulos de Emaus, en lugar de continuar su camino de derrota, regresaron gozosos a Jerusalen a dar la noticia de su encuentro con Jesus. Usted, que ha visto como Jesus resucita hogares muertos, puede ser un testigo fabuloso para otras personas que creen que ya no hay nada que hacer por su hogar desmoronado.

En algunas salas se ve un cuadro: un nino colocho que recoge unas virutas; un hombre barbado curvado sobre un banco de carpinteria; en un angulo, hay una mujer con un cantaro. Abajo del cuadro hay un letrero que dice: LA SAGRADA FAMILIA. Talvez, alguno piense que esa familia fue un hogar sin problemas. Pero no existe hogar sin problemas. La familia de Jesus, la Sagrada Familia, tuvo muchisimos problemas. En primer lugar, les costo iniciar. San Mateo expone crudamente la angustia de Jose al no encontrar una explicacion logica de los sintomas del embarazo en su novia. Se capta el silencio quemante de Maria. En seguida vemos a esa familia mendigando un lugar en el pueblo de Belen. Todos les cierran sus puertas. El hijo tiene que nacer en una gruta. Apenas ha pasado el nacimiento del hijo, ya tienen que huir apresuradamente a un pais lejano porque alguien quiere eliminar al Nino.

Nada raro decir que Maria y Jose tuvieron al hijo "mas dificil". Era Dios y hombre. Habia mucho de misterioso en varias de sus actitudes. Con frecuencia no comprendian a su hijo. Sufrian mucho por el. Y el tambien sufria al ver la pena de sus padres. Era el precio de ser Dios y hombre.

A pesar de esa historia de pobrezas, penas y persecuciones, la familia de Jesus gozo de armonia, de paz, de bendicion. Porque alli estaba Dios. Porque en todo se busca el camino del Senor. Toda familia ha sido llamada a convertirse en "sagrada familia". Se inicio junto a un altar con la bendicion de Dios. Mientras ese hogar se construya sobre la "roca" de los mandamientos de Dios, podra haber dificultades, tropiezos, calamidades, pero alli habra una "sagrada familia" en donde no faltaran la armonia, el gozo, la bendicion de Dios.

Asi que en esta navidad en donde celebramos el nacimiento del Nino Jesus, que nasca tambien en nuestros corazones y poder caminar junto a el para que pueda bendecir nuestro hogar, para que pueda haber una salida a lo que para muchos es imposible, que encuentren en esta navidad la paz, la armonia, la bendicion de Dios.Y asi poder tener una familia que pueda dar un buen ejemplo para los hijos, la familia la sociedad, no olvidando que es en nuestro hogar donde todos los hijos aprenden lo "bueno" o lo "malo" o lo que tradicionalmente decimos la educacion de los hijos. Faltaria que ver que clase de educacion les damos. Los invito pues a que nascamos de nuevo en esta navidad deceando que sea de mucha bendicion para todos, paz y armonia.


Y como los discipulos de Emaus al ver a Jesus, hablando con ellos y a partir de ese momento regresaron felizes y contentos a Belen. Asi tambien nosotros que al encontrar a Jesus en esta epoca de Navidad regresemos felizes a nuestros hogares y poder continuar con la "sagrada familia", sabiendo que Jesus nos acompana en nuestra vida y en todo momento.
FELIZ NAVIDAD.

Publicar un comentario

0 Comentarios