EL AMOR EN EL MATRIMONIO

Seria muy conveniente que, sin que los novios se dieran cuenta, les filmaran un videocassette en los momentos en que se dan muestras superabundantes de su carino o de lo que ellos, por el momento, llaman amor. Este videocassette habria que exhibirselos diez anos despues: cuando ya fueran marido y mujer. Tal vez no se reconocerian; tal vez pensarian que no son ellos los efusivos novios que no terminaban de acariciarse y besarse.

Los novios llegan ante el altar, segun dicen, incendiandose de amor. Solo el tiempo podra ser juez de si, de veras, era amor o una simple atraccion natural del hombre a la mujer y de la mujer al hombre. Solo las abundantes "pruebas" de la vida tendran la ultima palabra acerca de si habia amor o si era simplemente una pasion natural.


La palabra amor se repite, machaconamente, en cada estrofa de las canciones de moda. Pero la palabra amor "se ha devaluado" en gran manera. A veces se llama amor a lo que es una "TRANSACCION COMERCIAL": Te doy para que me des. Me diste cinco, te devuelvo cinco. Si te doy seis, salgo perdiendo.

El comerciante atiende con refinamiento a los clientes; casi se creeria que ama a sus clientes. Pero, en realidad, lo que busca es el dinero de sus clientes. El amor comercial se puede disfrazar de cortesia, pero, en el fondo, no busca el bien de la otra persona, sino el propio beneficio.

Los novios aseguran que se "aman". Cada uno de sus abundantes suspiros dicen que son expresiones de su "intenso amor" . Se abrazan, se besan. Muchas veces, el enamorado ama su yo en el tu de otra persona. Se ama a si mismo. Busca su propio deleite. Es por eso tan dificil evaluar el amor de los enamorados, un amor "romantico". Solo el tiempo podra juzgar si en esas indiscretas muestras de carino de los enamorados habia autentico amor.

El novelista ruso, Dostoievski muestra el caso de uno de sus personajes que continuamente hablaba del amor a la humanidad. Era su tema favorito. Se le llenaba la boca hablando del amor a los demas. Pero este tipico personaje odiaba al que vivia con el porque se sonaba la nariz con estruendo y porque al comer "hacia mucho ruido". Aqui esta esbozado el clasico amor "humanista"; un amor muy en "abstrado", fuera de toda realidad. Se ama al projimo, pero de lejos, sin molestarse en atenderlo, en bajar hacia el cuando esta en necesidad.

Abundan los "comunistas de cafeteria". Pretenden arreglar las necesidades de los otros desde la mesa de un restaurante; pero nunca se les ve, codo con codo, junto  al necesitado.

Los hippies salieron a las calles con sus vestimentas estrafalarias y con sus cartelones que decian: PAZ Y AMOR. Pero fueron crueles con sus papas; los dejaron llorando en sus casas. Los martirizaron con sus irresponsabilidades y acusaciones.

Buscar ayuda Divina

El amor en el matrimonio hoy en dia seria de mucha bendicion si se invitara a Jesus en la vida matrimonial, si se encomendara a Dios la vida en pareja si tomaramos en cuenta que fue Dios quien dio al hombre y a la mujer el don del matrimonio. La Oracion forma parte fundamental para lograr que ese distanciamiento entre el ser humano y Dios sea mas efectiva hacerlo diario ayudara a que el ayude si hay problemas o crisis en el matrimonio o en cualquier circunstancia de la vida. Y asi experimentar una mejor vida espiritual, y darse cuenta que con Dios todo se puede, recordemos que fue el quien unio ese hogar y que nadie puede separar lo que Dios unio. Mt 19, 1-12. Invitemos pues a Jesus a nuestras vidas y tomar el ejemplo que el dejo para todo ser humano y asi poder ser una mejor persona en familia y con los demas y asi poder amar al projimo como el mando. "Ama a tu projimo como a ti mismo"

Publicar un comentario

0 Comentarios