Falta de oracion en pareja



Falta de oracion en pareja:


Me ha sucedido con frecuencia: llegan algunas parejas a quienes les va pesimamente en su matrimonio. Les pregunto si rezan juntos. Se me quedan mirando como si les hubiera preguntado si mataron a alguno. La oracion en pareja se ha convertido en algo "anormal" en muchos hogares. Deberia ser lo mas "normal" que marido y mujer rezaran juntos, tuvieran en comun a Dios en su vida.

Esta falta de oracion en pareja tiene su origen en el propio hogar de los conyuges: los actuales esposos no vieron a sus papas rezando juntos. No tuvieron esa indispensable escuela de oracion en la familia. Dice San Pablo: "Si el Senor esta con nosotros, quien contra nosotros?' Rm 8, 31. En medio de muchos matrimonios no esta el Senor. Es un ausente. Un desconocido. Un marginado.



El Genesis describe a Dios que bajaba a platicar con la primera pareja de la humanidad. Mientras ellos perseveraron hablando con DIos, habia armonia en su vida. Cuando dejaron de hablar con DIos, comenzaron a platicar con el mal. Y todo se convirtio en un desastre. Alguien escribio que es imposible divorciarse de la mujer con la que se reza todos los dias. Y asi es. Mientras esposo y esposa perseveren "hablando con Dios", el no los dejara desamparados en sus crisis matrimoniales, que nunca faltan.

La Biblia resalta el bello caso del joven Tobias y de Sara Tb 8, 1-8. Ella tenia muchos problemas para poder realizar un matrimonio feliz. La Biblia exhibe que algo malefico se interponia siempre. Lo primero que el fervoroso Tobias hizo, la noche de su boda, fue a invitar a su esposa a ponerse de rodillas. Juntos, en oracion, vencieron el mal que podia haberlos separado. De rodillas es como marido y mujer deben recibir y despedir el dia. De rodillas es como deben enfrentar las crisis matrimoniales, las alegrias y las penas de toda la familia.

Jesus prometio que donde dos o tres se reunen en su nombre, alli estara el. Que mejor que contar, dia a dia, con la presencia de la Gracia del Senor! "Familia que reza unida, permanece unida", decia el Papa Pio Xll. Y como describir todo lo que el Senor puede hacer cuando se permanece siempre en oracion, tiene que haber humildad y aceptar que todo en la vida tiene solucion no importa cual sea el problema familiar o personal, siempre y cuando se tenga Fe y dejar que el poder de la oracion haga el resto. Si supieramos que grande es la grandeza del Senor nos dariamos cuenta que los problemas pueden sobre llevarse cuando tenemos a Jesus en nuestra vida.

Pero nunca es tarde para empezar a estar en comunicacion con Jesus, siempre habra algo que nos pueda acercar a el, muchas veces tiene uno que experimentar algo fuerte para acercarnos a el, alguna enfermedad, accidente, perdida de trabajo, problemas con los hijos o incluso hasta el punto de que este latente un divorcio. Entonces es cuando se busca ayuda, muchas veces optamos por buscar ayuda profecional, la de un sicologo, doctor si se trata de enfermedad, abogado si es algun caso de accidente, pero nunca se nos viene a la mente mirar con humildad hacia arriba sentimos distante esa posibilidad, si supieras que Jesus espera que le hables que le digas tus problemas y que el esta atento a esa peticion y asi experimentar la promesa que el hizo, que donde dos o tres se reunen en mi nombre, alli estare yo. Esta seria la ayuda mas importante y la mas adecuada, para la solucion a nuestros problemas o mejor dicho en otras palabras, buscar la ayuda de Dios.

Mis recomendaciones a todo aquella persona que por algun motivo visito esta pajina que la compartan a personas que conoscan y que esten pasando por algun problema familiar, se que pueder se de mucha ayuda, la idea es que encuentren en Jesus la solucion a sus problemas de familia. Que encuentren en la oracion la comunicacion con el ser supremo y que sepan que el siempre espera pacientemente a que le hables de tus problemas para el darte la sabiduria para afrontar cualquier cosa. Dios los Bendiga a todos

Publicar un comentario

0 Comentarios