Retrato de Mujer

En el libro Proverbios hay fraces bellisimas que enumeran las bondades de la esposa. Escojo algunos versiculos del capitulo 31: "Mujer ejemplar no es facil de hallar. De mas valor es que las perlas. Su esposo confia plenamente en ella...". "Brinda a su esposo grandes satisfacciones todos los dias de su vida..."."Se reviste de fortaleza y con animo se dispone a trabajar..."." Habla siempre con sabiduria y da con amor sus ensenanzas...". Sus hijos y su esposo la alaban y dicen: Mujeres buenas hay muchas, pero tu eres la mejor de todas".
Toda mujer deberia esforzarse por reflejar en su vida ese bello retrato del ama de casa que muestra el libro de proverbios.


Cuando eran novias, se arreglan con pulcritud, con esmero. Pero ahora, no es raro, que dejen mucho que decear en su presentacion personal. Tal vez no meditan suficientemente que su marido llega de la calle, de ver y tratar con mujeres muy bellas; si las encuentra desarregladas, indiferentes, no experimenta ninguna atraccion normal hacia ellas. La Biblia dice: "Maridos, amen a sus esposas como Cristo ama a su Iglesia" Ef 5, 25. La mujer debe cooperar para que su esposo se sienta emocionado al verla, al volverla a besar, a saludar.
Es muy conveniente, tambien, que la esposa reflexcione acerca de sus temas de conversacion con el marido. Es en extremo tedioso para el marido, que vuelve del su trabajo, cansado y, a veces, frustrado, encontrarse con una esposa que solo sabe hablar de panales y pleitos de cocina. Como habria que resucitar algunos de aquellos deliciosos dialogos del tiempo del noviasgo!
Salomon escribio: "Es mejor vivir en el desierto, que con una mujer rencillosa e iracunda" Pr 21, 19. La mujer con facilidad se llega a aburrir con los monotonos quehaceres domesticos, y se vuelve quejumbrosa. Sin darse cuenta, puede contagiar a su esposo y a sus hijos su pesimismo y malhumor. La Biblia senala que ella debe infundir " fortaleza"  en su hogar. Es muy notorio que asi como el hombre con facilidad olvida pequenos detalles de cortesia, asi tambien la mujer "conserva" por muchos anos los rencores que se anidan en su corazon, que bloquean su relacion intima con su esposo y que, a la postre, matan el amor.
Las esposas, con frecuencia, deberian meditar en el capitulo 31 del libro de Proverbios, y preguntarse seriamente si esos bellos versiculos son una realidad en su vida de madres y esposas.

Publicar un comentario

0 Comentarios